Jesús M. Sánchez toma el relevo al frente del colegio de Abogados de Barcelona
- El abogado toma el relevo de Mª Eugènia Gay tras su nombramiento como delegada del Gobierno
Publicado en La Vanguardia
El Col·legi de l’Advocacia de Barcelona ha nombrado al actual vicedecano, Jesús María Sánchez, nuevo decano de la entidad en sustitución de Maria Eugènia Gay, que abandona el cargo tras su nombramiento como delegada del Gobierno en Catalunya.
El relevo se ha llevado a cabo este martes en una reunión extraordinaria de la junta de gobierno, después de que Gay anunciara su renuncia al cargo, para el que fue reelegida en junio del pasado año. En dicha reunión, la junta ha agradecido a la decana saliente «la dedicación y el liderazgo» mostrado en su etapa al frente del colegio, que comenzó en el 2017, cuando tomó el relevo de Oriol Rusca.
Asimismo, ha participado desde el ICAB en la elaboración de propuestas legislativas tanto a nivel de Catalunya, como la ley de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial, como a nivel español, caso de ley de enjuiciamiento civil en relación al empleo ilegal de viviendas. Por otra parte, ha ejercido de profesor de la Escola de Pràctica Jurídica y de varios másteres del ICAB, así como de docente en la Universitat Abat Oliba y en la Universitat Oberta de Catalunya (UAB).
El nombramiento de la decana saliente, Maria Eugenia Gay, como delegada del Gobierno en Catalunya ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Gay reemplaza en el cargo a Teresa Cunillera, quien comunicó el pasado viernes por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su voluntad de dejar el cargo. En la carta, Cunillera aseguró que en los tres años y medio que ha estado en el cargo ha cumplido sus objetivos, y que la situación en Catalunya «ha mejorado considerablemente» desde entonces.